Omelette Vegetariano

Omelette Vegetariano

5
(1)
Dificultad: Bajo 35 min. porción 2

Aprovecha los grandes beneficios de los champiñones en este receta. Aportan proteína vegetal y son una fuente importante de potasio que favorece el funcionamiento muscular.

Ingredientes:

  • 3/4 de taza de papa cocida, pelada y rallada.
  • 2 claras de huevo.
  • Sal y pimienta para sazonar.
  • 1 disparo de aceite Nutrioli Spray®.
  • 4 cucharadas de cebolla picada.
  • 1 diente de ajo picado.
  • 1 taza de champiñones rebanadas.
  • 1 manojo de espinacas, lavadas y escurridas.
  • 2 disparos de aceite Nutrioli Spray®.

Aprovecha los grandes beneficios de los champiñones en este receta. Aportan proteína vegetal y son una fuente importante de potasio que favorece el funcionamiento muscular.

Información Nutrimental

243 kcal

11g de grasas

9g de proteínas

31g hidratos de carbono

Alto en Antioxidantes Saludable Sin Colesterol

Prepara esta receta con:

Nutrioli® Spray VER MÁS COMPRAR

Sigue el paso a paso de la receta:

Paso
  1. En una sartén rocía un disparo de Nutrioli Spray®, fríe la papa rallada hasta que se dore ligeramente, retira de la sartén.
  2. En la misma sartén añade la cebolla y el ajo hasta que la cebolla esté transparente, agrega los champiñones y la espinaca, cocina hasta que estén ligeramente cocidos, retira del fuego y deja escurrir.
Paso

3. Bate la clara y mezcla con la papa estilo hashbrown. Sazona con sal y pimienta.
4.Vierte la mitad de clara de huevo con la papa y cocina hasta que cuaje, debe quedar una capa delgada.

Paso

5. Rocía 1 disparo de aceite sobre la papa, voltea el omelette y añade la mitad del relleno de espinacas y champiñones, cierra y sirve.
6. Repite la operación para hacer un segundo omelette.

Omelette Vegetariano

1. En una sartén rocía un disparo de Nutrioli Spray®, fríe la papa rallada hasta que se dore ligeramente, retira de la sartén

Omelette Vegetariano

2. En la misma sartén añade la cebolla y el ajo hasta que la cebolla esté transparente, agrega los champiñones y la espinaca, cocina hasta que estén ligeramente cocidos, retira del fuego y deja escurrir

Omelette Vegetariano

3. Bate la clara y mezcla con la papa estilo hashbrown Sazona con sal y pimienta

Omelette Vegetariano

4. Vierte la mitad de clara de huevo con la papa y cocina hasta que cuaje, debe quedar una capa delgada

Omelette Vegetariano

5. Rocía disparo de aceite sobre la papa, voltea el omelette y añade la mitad del relleno de espinacas y champiñones, cierra y sirve

Omelette Vegetariano

6. Repite la operación para hacer un segundo omelette

Una forma diferente de preparar el tradicional Omette

El Omelette es un platillo de origen francés con mucha popularidad alrededor del mundo. Su gran aporte de nutrimentos que te ayuda a comenzar el día con toda la energía necesaria para cumplir con todas tus tareas diarias, su forma fácil y rápida de preparación y su rico sabor, lo convirtió en uno de los desayunos por excelencia. Con esta receta aprenderás a preparar este tradicional desayuno de una forma diferente que le dará un sabor interesante y lo hará aún más saludable, pues contienen vegetales que contienen muchos nutrientes para el organismo. Por ello, este platillo es perfecto para ayudarte a mantener una dieta balanceada, lo mejor de todo es que es delicioso, rápido y sencillo de preparar.

Beneficios nutricionales del Omelette vegetariano

El huevo, en general contiene muchos beneficios para la salud, pero en este caso solo se usa la clara, que también es bastante saludable por sí sola, ya que es la parte del huevo que es libre de colesterol, además es una fuente rica en vitamina E y en vitaminas del grupo B, que ayudan a obtener energía, a fortalecer el sistema inmunitario y a proteger las células. La papa no se queda atrás, es una fuente de energía 100% natural rica en carbohidratos posee
n un alto contenido de fibra, antioxidantes y vitaminas del complejo B, vitamina C y minerales. Por otro lado, el champiñón es un hongo muy delicioso bajo en calorías, rico en proteínas, fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales que te ayudarán a fortalecen el sistema inmune, regulan la presión arterial por su alto contenido de potasio, y gracias a su aporte de fibra ayuda a mantener estable los niveles de azúcar. Finalmente, las espinacas son un vegetal altamente nutritivo gracias a su aporte de fibra, vitamina A, C, folatos y minerales como el hierro, magnesio y el calcio que favorecen la salud, ayudando a la formación sanguínea, mejorando la circulación. Además, favorecen el funcionamiento del sistema inmunológico. Para disfrutar más platillos como este, te invitamos a vivir una alimentación saludable, inscríbete en nuestro NutriReto 21, este plan te ayudará a llevar una alimentación balanceada y aprenderás a comer con una serie de recetas saludables que te proporcionaremos. Además, cocinar con Nutrioli Spray te puede ayudar a cumplir con tus objetivos, ya que, gracias a su nueva válvula dosificadora, reduce y controla la cantidad de calorías al cocinar todos tus platillos.
Omelette Vegetariano
VER MAS

¿Te ha gustado esta receta? ¡Califícala!

¿Te gustaría recibir más recetas saludables
en tu correo?