Pasta Alfredo con salsa de coliflor

Pasta Alfredo con salsa de coliflor

0
(0)
Dificultad: Bajo 60 min. porción 5

Las coliflores provienen del Mediterráneo oriental, principalmente de Asia Menor. Desde la antigüedad, esta verdura ha sido consumida por sus beneficios a la salud, como la fibra dietética, potasio y calcio.

VER VIDEORECETA

Ingredientes:

    Para la pasta:

    • 100 g de pasta tagliatelle.

    Para el puré de coliflor y nabo:

    • 100 g de coliflor en trozos.
    • 50 g de nabo.
    • 1 diente de ajo.
    • 40 ml de Oli de Nutrioli® Aceite de Oliva.

    Para la salsa Alfredo:

    • 20 g de mantequilla.
    • 30 ml de Oli de Nutrioli® de Oliva Extra Virgen.
    • 500 ml de crema líquida.
    • 50 g de queso parmesano rallado.
    • 50 g de queso mozzarella.
    • Sal y pimienta al gusto.
    • 100 g de puré de coliflor y nabo

    Las coliflores provienen del Mediterráneo oriental, principalmente de Asia Menor. Desde la antigüedad, esta verdura ha sido consumida por sus beneficios a la salud, como la fibra dietética, potasio y calcio.

    Información Nutrimental

    585 kcal

    43g de grasas

    9g de proteínas

    30g hidratos de carbono

    Alto en Fibra Alto en Antioxidantes Saludable

    Prepara esta receta con:

    Generic placeholder image VER MÁS COMPRAR

    Sigue el paso a paso de la receta:

    Generic placeholder image

    Para la pasta:

    1. En una olla pon a hervir agua suficiente y agrégale sal. Coloca la pasta y cuece hasta que este al dente aproximadamente 10 minutos.

    Para el puré de coliflor:

    1. Pon a cocer la coliflor y el nabo en agua con sal.
    2. Retira del agua y tritura en una licuadora.
    3. Sofríe en Oli de Nutrioli® Aceite de Oliva el ajo cortado en láminas. Cuando el ajo flote, agrega el sofrito a la mezcla de coliflor y nabo en la licuadora, y tritura hasta que obtengas un puré muy fino.

    Para la salsa Alfredo:

    1. Pon a hervir la crema con la mantequilla.
    2. Agrega los quesos y una pizca de sal y pimienta. Bate y hierve hasta conseguir una crema espesa con aroma a queso. Apaga el fuego.
    3. Agrega el puré de coliflor y nabo. Agrega Oli de Nutrioli® Aceite de Oliva Extra Virgen y mezcla hasta conseguir una salsa uniforme.
    4. En una sartén, pon un poco de la salsa, y encima, la pasta. Deja que se integre en fuego medio bajo por 2 minutos.
    5. Sirve en forma de lazo cilíndrico, y espolvorea unas hojas de albahaca y queso parmesano. Decora con unas cabezas de coliflor al vapor.
    Generic placeholder image

    1. Para la pasta: En una olla pon a hervir agua suficiente y agrégale sal Coloca la pasta y cuece hasta que este al dente aproximadamente minutos

    Generic placeholder image

    2. Para el puré de coliflor: Pon a cocer la coliflor y el nabo en agua con sal

    Generic placeholder image

    3. Retira del agua y tritura en una licuadora

    Generic placeholder image

    4. Sofríe en Oli de Nutrioli® Aceite de Oliva el ajo cortado en láminas Cuando el ajo flote, agrega el sofrito a la mezcla de coliflor y nabo en la licuadora, y tritura hasta que obtengas un puré muy fino

    Generic placeholder image

    5. Para la salsa Alfredo: Pon a hervir la crema con la mantequilla

    Generic placeholder image

    6. Agrega los quesos y una pizca de sal y pimienta Bate y hierve hasta conseguir una crema espesa con aroma a queso Apaga el fuego

    Generic placeholder image

    7. Agrega el puré de coliflor y nabo Agrega Oli de Nutrioli® Aceite de Oliva Extra Virgen y mezcla hasta conseguir una salsa uniforme

    Generic placeholder image

    8. En una sartén, pon un poco de la salsa, y encima, la pasta Deja que se integre en fuego medio bajo por minutos

    Generic placeholder image

    9. Sirve en forma de lazo cilíndrico, y espolvorea unas hojas de albahaca y queso parmesano Decora con unas cabezas de coliflor al vapor

    Una nueva forma de preparar la deliciosa Pasta Alfredo que dejará a todos con la boca abierta

    La pasta es un alimento muy conocido y usado en la cocina internacional. A donde sea que vayas puede encontrarla y en distintas versiones que se acoplan a tu gusto. Una de las más populares es la pasta alfredo que es conocida por su versatilidad, sencillez y sabor. En esta ocasión, te compartimos cómo darle a esta receta una variación más saludable, ya que incluye una salsa a base de coliflor como uno de los ingredientes principales. Además, es muy sencilla de cocinar, por lo que puedes servirla para una comida de un día habitual o como plato fuerte en alguna cena especial. Lo mejor es que podrás alimentar saludablemente a tu familia.

    La pasta alfredo te brinda muchos beneficios para cuidar de tu salud

    La coliflor es rica en fibra que ayuda a mantener un peso ideal y prevenir enfermedades cardiovasculares, ya que disminuye los niveles de colesterol, además, favorece el si
    stema digestivo . También, posee vitaminas C y antioxidantes que protege las células, previniendo el envejecimiento prematuro. El nabo es una gran fuente de fibra, aporta vitaminas A, C y vitaminas del complejo B, así como una alta cantidad de antioxidantes que protegen tu piel y vista. La pasta es un alimento lleno de carbohidratos complejos y que son una gran fuente de energía y de fibra. Además, aporta minerales como el calcio, magnesio, potasio, fósforo y vitaminas del complejo B que favorecen el metabolismo y permiten un buen funcionamiento del sistema nervioso. Oli de Nutrioli Extra Virgen es de extracción en frío y es ideal para aderezas y cocinar a flama baja – media. Disfruta de su mezcla de tres tipos de aceitunas: Arbequina, picual y hojiblanca. El sabor de Oli de Nutrioli será el toque especial de tus platillos. Obtén beneficios a la salud al consumir aceite de oliva, ya que contiene antioxidantes naturales y omega 9 por su origen.
    Generic placeholder image
    VER MAS

    ¿Te ha gustado esta receta? ¡Califícala!

    ¿Te gustaría recibir más recetas saludables
    en tu correo?