Pasta de Calabacita con Pollo y Pistaches

Pasta de Calabacita con Pollo y Pistaches

4.7
(3)
Dificultad: Bajo 35 min. porción 4

La calabacita es rica en fibra y una excelente fuente de potasio, mineral que ayuda a mantener la presión arterial estable.

Ingredientes:

    Para los fideos:

    • 8 piezas de calabacitas medianas.
    • 1 cucharada de sal.
    • 2 disparos de aceite Nutrioli Spray®.
    • 2 dientes de ajo.
    • ¼ de cucharadita de comino molido.
    • ¼ de cucharadita de pimienta molida.

    Para el pollo:

    • 4 medias pechugas, deshuesadas, sin piel y ligeramente aplanadas.
    • 1 disparo de aceite Nutrioli Spray®.
    • 1 cucharadita de sal.
    • ½ cucharadita de pimienta.
    • 2 cebollitas cambray.
    • 7–10 hojas de menta fresca.
    • ¼ de taza de pistaches pelados.
    • 1 cucharada de jugo de limón.

    La calabacita es rica en fibra y una excelente fuente de potasio, mineral que ayuda a mantener la presión arterial estable.

    Información Nutrimental

    313 kcal

    8g de grasas

    48g de proteínas

    9g hidratos de carbono

    Alto en Fibra Alto en Proteína Saludable

    Prepara esta receta con:

    Nutrioli® Spray VER MÁS COMPRAR

    Sigue el paso a paso de la receta:

    Paso
    1. Corta los fideos de calabaza y colócalos en un colador, rocía con sal y deja escurrir mientras preparas el resto de la receta.
    Paso

    2. Para el pollo, calienta una sartén, rocía un disparo de Nutrioli Spray, sazona el pollo con la sal y la pimienta, cocina por ambos lados hasta que se cueza y se dore un poco, coloca tu pollo en un plato y cubre con papel aluminio.
    3. Rebana las cebollitas de cambray, pica la menta y trocéa los pistaches, coloca estos ingredientes en un tazón con el jugo de limón, reserva. Coloca los fideos de calabacita sobre un papel absorbente para secarlos lo más que se pueda.

    Paso

    4. Calienta nuevamente la misma sartén que usaste para el pollo, vuelve a rociar con con dos disparos de Nutrioli Spray® y fríe los ajos picados, añade la mezcla de pistaches, fríe unos minutos y agrega los fideos, sazona con el comino, la sal y la pimienta. Cocina solo para calentar y sirve de inmediato.

    Pasta de Calabacita con Pollo y Pistaches

    1. Corta los fideos de calabaza y colócalos en un colador, rocía con sal y deja escurrir mientras preparas el resto de la receta

    Pasta de Calabacita con Pollo y Pistaches

    2. Para el pollo, calienta una sartén, rocía un disparo de Nutrioli Spray, sazona el pollo con la sal y la pimienta, cocina por ambos lados hasta que se cueza y se dore un poco, coloca tu pollo en un plato y cubre con papel aluminio. Rebana las cebollitas de cambray, pica la menta y trocéa los pistaches, coloca estos ingredientes en un tazón con el jugo de limón, reserva Coloca los fideos de calabacita sobre un papel absorbente para secarlos lo más que se pueda

    Pasta de Calabacita con Pollo y Pistaches

    3. Calienta nuevamente la misma sartén que usaste para el pollo, vuelve a rociar con con dos disparos de Nutrioli Spray® y fríe los ajos picados, añade la mezcla de pistaches, fríe unos minutos y agrega los fideos, sazona con el comino, la sal y la pimienta Cocina solo para calentar y sirve de inmediato

    Sorprende a todos con una nueva receta de pasta con un toque especial y saludable

    La pasta es un platillo muy popular alrededor del mundo. Es conocida por su amplia variedad de figuras, tamaños y colores, además se caracteriza por su facilidad de preparación y por su versatilidad para agregarle distintos tipos de ingredientes como carnes, verduras, quesos, salsas, entre otros ingredientes. Es comúnmente servida como entradas, guarniciones o como platillo principal. Esta pasta de calabacita te sorprenderá, ya que es una pasta alternativa a la pasta convencional de harina, y con su deliciosa combinación de ingredientes como el pollo y los pistaches harán de esta pasta una comida muy saludable. Además, sorprenderás a todos en familia.

    Beneficios asombrosos de la pasta de calabacita con pollo

    La pasta es un alimento conocido por su alto contenido en carbohidratos que aportan una gran cantidad de energía, su bajo aporte en grasas y alto contenido en fibra, que mejora t
    u salud digestiva. Los beneficios de las calabacitas radican en la gran cantidad de nutrientes que poseen , su contenido de antioxidantes y su riqueza en vitamina C ayudan a prevenir resfriados porque fortalecen el sistema inmune, además son ricas en potasio un mineral importante en el funcionamiento muscular y con un papel importante para mantener estable la presión arterial. Por si fueran pocos los beneficios ya mencionados, también son bajas en grasas, ricas en fibra y agua que favorecen la digestión. El pollo por otro lado aporta vitaminas del complejo B que es fundamental para el metabolismo de las grasas y azucares del cuerpo. Además, gracias a su riqueza en proteínas ayuda al buen desarrollo de nuestros músculos, y al sistema nervioso. Los pistaches cuentan con una considerable cantidad de fibra, minerales y Omega 9 que ayudan a reducir los niveles de colesterol malo en la sangre favoreciendo la salud cardiovascular y ayudando a la digestión.
    Pasta de Calabacita con Pollo y Pistaches
    VER MAS

    ¿Te ha gustado esta receta? ¡Califícala!

    ¿Te gustaría recibir más recetas saludables
    en tu correo?