Pay de vegetales

Pay de vegetales

0
(0)
Dificultad: Bajo 40 min. porción 4

Aprovecha los beneficios de los champiñones en esta receta. Son ricos en antioxidantes, vitaminas del complejo B y minerales como el potasio que ayuda a relajar y reducir la presión arterial alta.

Ingredientes:

  • 400 g de pasta de hojaldre.
  • 2 tazas de verduras precocidas: brócoli, coliflor y zanahoria.
  • 1 cucharada de aceite Nutrioli®.
  • 1 cebolla rebanada.
  • 1 tallo de apio rebanado.
  • 2 dientes de ajo picados.
  • 300 g de champiñones cortados en cuatro.
  • 1 taza de chícharos precocidos.
  • 2-3 ramas de tomillo fresco.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Un huevo batido para barnizar.

Para la salsa:

  • 1/3 de taza de mantequilla.
  • 1/3 de taza de harina.
  • 1 taza de caldo de pollo.
  • 1 taza de leche baja en grasa.
  • 150 g de queso crema bajo en grasa.
  • Sal y pimienta al gusto.

Aprovecha los beneficios de los champiñones en esta receta. Son ricos en antioxidantes, vitaminas del complejo B y minerales como el potasio que ayuda a relajar y reducir la presión arterial alta.

Información Nutrimental

105 kcal

6g de grasas

4g de proteínas

9g hidratos de carbono

Alto en Fibra Alto en Antioxidantes Saludable

Prepara esta receta con:

Nutrioli® VER MÁS COMPRAR

Sigue el paso a paso de la receta:

Paso 1 - Pay de vegetales
  1. Vierte el aceite Nutrioli® en una sartén, agrega la cebolla, el apio, los champiñones y el tomillo, cocina por unos minutos, sazona con sal y pimienta, añade las verduras precocidas, cocina unos minutos y retira de la sartén para colocar en un tazón.
Paso 2 - Pay de vegetales

2. Para hacer la salsa, calienta la mantequilla y agrega la harina, cocina hasta que se dore, mezcla la leche con el caldo y vierte poco a poco sin dejar de mover para que no hagan grumos, añade el queso crema, sazona con sal y pimienta y cocina hasta que espese. Integra las verduras cocidas y revuelve.

Paso 3 - Pay de vegetales

3.Extiende la masa en un molde, vierte el relleno, cubre con la masa haciendo el diseño que prefieras, barniza con el huevo batido.

Paso 4 - Pay de vegetales

4. Hornea a 200 °C por 40 minutos aproximadamente hasta que se dore.

Pay de vegetales

1. Vierte el aceite Nutrioli® en una sartén, agrega la cebolla, el apio, los champiñones y el tomillo, cocina por unos minutos, sazona con sal y pimienta, añade las verduras precocidas, cocina unos minutos y retira de la sartén para colocar en un tazón

Pay de vegetales

2. Para hacer la salsa, calienta la mantequilla y agrega la harina, cocina hasta que se dore, mezcla la leche con el caldo y vierte poco a poco sin dejar de mover para que no hagan grumos, añade el queso crema, sazona con sal y pimienta y cocina hasta que espese. Integra las verduras cocidas y revuelve. Extiende la masa en un molde, vierte el relleno, cubre con la masa haciendo el diseño que prefieras, barniza con el huevo batido y hornea a °C por minutos aproximadamente hasta que se dore

El pay de vegetales es una opción saludable y deliciosa, que además es muy fácil de cocinar

El pay es un platillo que a todos gusta, sin embargo, muchas veces resulta ser poco saludable debido a sus ingredientes y preparación. Afortunadamente, existe una versión vegetariana que contiene un relleno de brócoli, coliflor, zanahoria y champiñones cubierta en una pasta de hojaldre que es realmente saludable, puesto que las verduras contienen una gran cantidad de fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales que brindan grandes beneficios a la salud. Con esta receta puedes alimentar a tus hijos saludablemente sin tanta dificultad porque, aunque sean verduras, la presentación en pay y la mezcla de ingredientes crean un sabor que les encantará. De hecho, puedes incluirla como parte de una dieta saludable, incluirla como lunch para llevar e, incluso, en ocasiones especiales como bocadillos para compartir en una reunión. Así que da te la oportunidad de probar esta increíble receta.

El pay de vegetales es una fuente de beneficios saludables

El pan de hojaldre se encuentra dentro del grupo de cereales y destaca por su alto contenido en fibra, que ayuda a mejorar el tránsito intestinal y a tener una buena digestión, además es una buena fuente de energía. La zanahoria es una verdura super nutritiva porque contiene vitaminas como la A que favorece a la salud de la visión y la piel. Además, protege las células previniendo el envejecimiento prematuro debido a su gran cantidad de antioxidantes. Por otro lado, la coliflor contiene vitamina A, vitamina C y vitamina del grupo B, la cuales ayudan al sistema inmunológico para protegerlo de enfermedades, además aporta fibra que favorecerá tu digestión. Finalmente, el brócoli tiene alto contenido en hierro y folatos, lo que lo hace un alimento muy recomendable para fortalecer la sangre.
Receta - Pay de vegetales
VER MAS

¿Te ha gustado esta receta? ¡Califícala!

¿Te gustaría recibir más recetas saludables
en tu correo?