Picadillo de atún

Picadillo de atún

0
(0)
Dificultad: Bajo 40 min. porción 4

El atún es un pescado bajo en grasas y rico en ácidos grasos omega 3 DHA que contribuye al buen funcionamiento del cerebro.

Ingredientes:

  • 3 jitomates.
  • Un trocito de cebolla pequeño.
  • ½ cucharadita de cominos.
  • 1 diente de ajo.
  • 1 chile jalapeño en escabeche y un poco de su vinagre.
  • 1 cucharada de aceite Nutrioli®.
  • 3 zanahorias peladas y finamente picadas.
  • 3 papas peladas y picadas.
  • ½ taza de aceitunas picadas.
  • 1 taza de chícharos precocidos.
  • 2 latas de atún en agua, previamente escurrido y desmenuzado.
  • El jugo de 2 naranjas.
  • Sal y pimienta.

El atún es un pescado bajo en grasas y rico en ácidos grasos omega 3 DHA que contribuye al buen funcionamiento del cerebro.

Información Nutrimental

287 kcal

6g de grasas

22g de proteínas

36g hidratos de carbono

Bajo en Calorías Alto en Omega 9 Alto en Antioxidantes

Prepara esta receta con:

Generic placeholder image VER MÁS COMPRAR

Sigue el paso a paso de la receta:

Generic placeholder image
  1. Muele el jitomate en crudo con la cebolla, el comino, el ajo, la pimienta, el jalapeño y el vinagre de jalapeño.
  2. Cuela y vierte dentro de una sartén con el aceite Nutrioli® caliente a fuego medio. Tapa y deja sazonar por 5 minutos. Baja el fuego y añade la zanahoria, la papa, las aceitunas picadas y más jalapeño, si lo deseas.
  3. Tapa y deja que se cocine durante 15 minutos para que se suavice la verdura, añade los chícharos.
  4. Incorpora el atún, moviendo con cuidado y vierte el jugo de naranja. Rectifica la sazón de sal y deja unos minutos al fuego para que se incorporen los sabores. Puedes servir sobre tostadas ó bien con tortillas.
Generic placeholder image

1. Muele el jitomate en crudo con la cebolla, el comino, el ajo, la pimienta, el jalapeño y el vinagre de jalapeño

Generic placeholder image

2. Cuela y vierte dentro de una sartén con el aceite Nutrioli® caliente a fuego medio Tapa y deja sazonar por minutos Baja el fuego y añade la zanahoria, la papa, las aceitunas picadas y más jalapeño, si lo deseas

Generic placeholder image

3. Tapa y deja que se cocine durante minutos para que se suavice la verdura, añade los chícharos

Generic placeholder image

4. Incorpora el atún, moviendo con cuidado y vierte el jugo de naranja Rectifica la sazón de sal y deja unos minutos al fuego para que se incorporen los sabores Puedes servir sobre tostadas ó bien con tortillas

Cocina un saludable picadillo de atún para variar tu comida habitual, que además es muy sencillo de hacer

El picadillo es una receta conocida y popular en todas las familias no solo por su sabor, sino también porque es muy saludable. Sin embargo, puede que estés un poco aburrido de sus mismos ingredientes. Por esta razón, hemos decidido compartirte una forma distinta de prepararlo con nuevos ingredientes saludables, pero sin perder su rico sabor que lo caracteriza. En esta receta, el picadillo está conformado por atún, chicharos, aceitunas y zanahorias. Todos estos hacen de esta nueva versión de picadillo un platillo saludable. Además, al igual que el picadillo tradicional, este es muy sencillo de cocinar, por lo que es ideal para cualquier reunión u hora de comida. Así que no lo pienses más. Ten por seguro que esta nueva forma de preparar esta receta sorprenderá a toda tu familia /

Los increíbles beneficios en la salud que proporciona el picadillo de atún

El atún es u
n super alimento, ya que gracias a su contenido de Omega 3 DHA ayuda a tener un buen funcionamiento del cerebro, mejorando la memoria y el aprendizaje, además favorece la diminución de colesterol, protegiendo la salud del corazón. Además, es una fuente de potasio, que ayuda a reducir la presión arterial, es decir, es un mineral que no puede faltar para prevenir la hipertensión. Además de contener este poderoso ingrediente, también tiene zanahorias que son conocidas por su alto contenido de antioxidantes y vitamina A, que protegen las células y favorecen el cuidado de la piel y de la vista. Pero eso no es todo, este picadillo también tiene chicharos que son ricos en fibra y vitaminas C, la cual combate infecciones y previene resfriados al reforzar tu sistema inmunológico. Por si fuera poco, las aceitunas son ricas en vitamina E y ácidos grasos Omega 9 principalmente, este ácido graso regula los niveles de colesterol y previenen enfermedades cardiovasculares.
Generic placeholder image
VER MAS

¿Te ha gustado esta receta? ¡Califícala!

¿Te gustaría recibir más recetas saludables
en tu correo?