
Piña asada
La piña es rica en vitamina C, potasio y magnesio, contiene bromelina que ayuda a facilitar la digestión.
Ingredientes:
- 1 piña mediana.
- 1 puño de cilantro fresco picado.
- ¼ de taza de tequila.
- 1 ½ cucharadita de chipotle molido.
- El jugo de 1 limón.
- 2 cucharadas de aceite Nutrioli®.
- Sal y pimienta recién molida al gusto.
La piña es rica en vitamina C, potasio y magnesio, contiene bromelina que ayuda a facilitar la digestión.
Información Nutrimental
183 kcal
7g de grasas
1g de proteínas
22g hidratos de carbono
Sigue el paso a paso de la receta:

- Pela la piña y corta en rebanadas de un centímetro y medio de ancho.
- En un tazón pequeño, mezcla el tequila, el cilantro, el aceite Nutrioli® y el chile. Vierte sobre la piña.
- Sazona con sal y pimienta. Marina en el refrigerador durante por lo menos 1 hora, procurando que se impregne bien con la marinada. Pasado este tiempo escurre y calienta una plancha, comal o asador.
- Asa los pedazos de piña de 4 a 5 minutos por ambos lados y sirve.
Sorprende a todos con esta nueva forma para preparar piña
La piña es una fruta muy saludable que es usada como complemento de muchos platillos. Por eso, te queremos compartir una receta en la que la piña es el ingrediente principal y es cocinada de forma asada realzando su sabor con algunas especias. De esta forma, podrás disfrutar de ella con un sabor distinto dado por los otros ingredientes que además la vuelven muy saludable. De hecho, es tan sencillo cocinarla que podrás prepararla y servirla como entrada, botana e incluso como un acompañante en ensaladas y comidas como hamburguesas o carnes.Los beneficios que la piña asada tiene para ti
La piña es una fruta rica en agua y fibra, además contiene bromelina, una enzima que favorece la digestión, convirtiéndolo en el alimento perfecto para mejorar al sistema digestivo y controlar el apetito. Es baja en calorías y una gran fuente de antioxidantes, vitaminas A y C, folatos y minerales como el potasio que ayuda a mantener estable la presión arterial. El cilantro es alto en antioxidantes, mejorando el aspecto de nuestra piel y protegiendo la salud cardiovascular. Mientras que el limón es rico en vitamina C, que ayuda a reforzar al sistema inmune, aumentando las defensas.