Pizza de coliflor

Pizza de coliflor

5
(1)
Dificultad: Medio 90 min. porción 6

La coliflor es rica en fibra y minerales como el cromo, zinc, manganeso, cobre y selenio, estos minerales proporcionan energía al organismo y favorecen la salud.

VER VIDEORECETA

Ingredientes:

    Para la costra de coliflor:

    • 1 coliflor mediana cortada en floretes chicos.
    • ½ cebolla finamente picada.
    • 2 cucharadas de aceite Nutrioli®.
    • 1 diente de ajo finamente picado.
    • 3 cucharadas de aceite Oli de Nutrioli®.
    • Sal y pimienta al gusto.
    • 1 cucharada de especias italianas.
    • 2 huevos.
    • ¾ taza de queso manchego light rallado.

    Para la pizza:

    • ½ taza de salsa de jitomate para pizza ya preparada.
    • 1 taza de hojas de espinacas, lavadas y cortadas en tiras.
    • 200 gr de queso mozzarella rebanado.
    • 2 jitomates rebanados.
    • Sal y pimienta al gusto.

    La coliflor es rica en fibra y minerales como el cromo, zinc, manganeso, cobre y selenio, estos minerales proporcionan energía al organismo y favorecen la salud.

    Información Nutrimental

    312 kcal

    25g de grasas

    14g de proteínas

    7g hidratos de carbono

    Alto en Omega 9 Alto en Omega 3 Alto en Antioxidantes

    Prepara esta receta con:

    Nutrioli® VER MÁS COMPRAR

    Sigue el paso a paso de la receta:

    Paso 1 - Pizza de coliflor

    Para la costra de coliflor:

    1. Pasa los floretes de coliflor por el procesador de alimentos hasta que estén finamente picados.
    2. Calienta una sartén con el aceite Nutrioli®, fríe la cebolla y el ajo hasta que estén transparentes, agrega la coliflor molida sin dejar de mezclar hasta que se cocine, sazona con la sal y la pimienta a tu gusto. Saca del fuego y deja enfriar.
    Paso 2 - Pizza de coliflor

    3. Coloca la coliflor en un tazón junto con el queso manchego, las especies, y los huevos. Mezcla hasta que todo quede bien integrado.

    Paso 3 - Pizza de coliflor

    Para la pizza:

    1. Forra una charola para pizza con papel encerado dándole la forma redonda.
    2. Vacía la mezcla sobre tu charola, unta con una espátula en toda la superficie.
    3. Hornea a 200º C por 60 minutos o hasta que empiece a dorarse las orillas.
    4. Saca y decora tu pizza; unta con la salsa de jitomate en toda la superficie de la pasta de coliflor. Coloca el queso mozzarella, luego las espinacas y por último las rebanadas de jitomate. Espolvorea con la sal y la pimienta a tu gusto.
    5. Vuelve a hornear a la misma temperatura por 10 minutos más o hasta que el queso se haya derretido. Saca y sirve de inmediato.
    Pizza de coliflor

    1. Para la costra de coliflor: Pasa los floretes de coliflor por el procesador de alimentos hasta que estén finamente picados

    Pizza de coliflor

    2. Calienta una sartén con el aceite Nutrioli®, fríe la cebolla y el ajo hasta que estén transparentes, agrega la coliflor molida sin dejar de mezclar hasta que se cocine, sazona con la sal y la pimienta a tu gusto Saca del fuego y deja enfriar

    Pizza de coliflor

    3. Coloca la coliflor en un tazón junto con el queso manchego, las especies, y los huevos Mezcla hasta que todo quede bien integrado

    Pizza de coliflor

    4. Para la pizza: Forra una charola para pizza con papel encerado dándole la forma redonda

    Pizza de coliflor

    5. Vacía la mezcla sobre tu charola, unta con una espátula en toda la superficie

    Pizza de coliflor

    6. Hornea a º C por minutos o hasta que empiece a dorarse las orillas

    Pizza de coliflor

    7. Saca y decora tu pizza; unta con la salsa de jitomate en toda la superficie de la pasta de coliflor Coloca el queso mozzarella, luego las espinacas y por último las rebanadas de jitomate Espolvorea con la sal y la pimienta a tu gusto

    Pizza de coliflor

    8. Vuelve a hornear a la misma temperatura por minutos más o hasta que el queso se haya derretido Saca y sirve de inmediato

    Prepara esta pizza de coliflor y dales un platillo que les encanta en una versión más saludable.

    ¿Quién ha dicho que hace falta harina e ingredientes altamente calóricos para disfrutar de una pizza? En esta receta de pizza de coliflor, la base está realizada con coliflor, es decir, no lleva ni harina, ni pan, por lo que tiene muchas ventajas. La primera es que, al prepararla en casa, puedes conseguir que los más pequeños coman mucha más verdura, ya que es a veces cuesta que se lleven a la boca una coliflor. La segunda ventaja es que es muy saludable porque la coliflor tiene un alto contenido en minerales como potasio y calcio que se complementan con los beneficios de otros ingredientes como las espinacas. Además de lo anterior, es fácil de preparar, ya que es muy sencillo conseguir una base y la textura uniforme con la coliflor. Así que sorprende a tu familia con una deliciosa pizza que además de disfrutarla en familia, podrás darles un platillo saludable que les encantará. Para calcular tus calorías te invitamos a unirte al Nutrireto 21, donde podrás aprender a llevar una alimentación balancea da con una serie de menús personalizados que te proporcionamos en base a tus requerimientos, lo cual te permitirá crear hábitos de alimentación saludables. Además, cocinar con Nutrioli Spray te puede ayudar a cumplir con tus objetivos, ya que, gracias a su nueva válvula dosificadora, reduce y controla la cantidad de calorías al cocinar todos tus platillos.

    Una pizza más saludable

    La coliflor es considerada un super alimento porque contiene vitaminas que ayudan a proteger al sistema inmunológico. Además, por su cantidad de fibra, ayuda a reducir el colesterol, protegiendo tu salud cardiovascular. Al igual que la coliflor, las espinacas son buenísimas, su riqueza en antioxidantes, minerales como el hierro, magnesio y calcio, así como su gran aporte de vitaminas del complejo B y vitamina K, hacen de este ingrediente un supera alimento que no puede faltar en la dieta. Además, por su gran contenido de fibra produce saciedad y aporta muy pocas calorías.
    Receta - Pizza de coliflor
    VER MAS

    ¿Te ha gustado esta receta? ¡Califícala!

    ¿Te gustaría recibir más recetas saludables
    en tu correo?