Pizza de quinoa pesto y aguacate

Pizza de quinoa pesto y aguacate

0
(0)
Dificultad: Medio 60 min. porción 8

La quinoa por su alto contenido en fibra es perfecta para mejorar la digestión, además aporta ácidos grasos omega 3. Al no estar elaborada con harina de trigo que contiene gluten, es una alternativa perfecta para personas con intolerancia a esta proteína.

VER VIDEORECETA

Ingredientes:

  • 2 disparos de aceite Nutrioli® Spray.
  • 1 ¼ taza de harina de quinoa.
  • ½ cucharadita de polvo para hornear.
  • ½ cucharadita de ajo en polvo.
  • ½ cucharadita de sal.
  • 2 cucharaditas de azúcar morena.
  • 2 cucharaditas de sazonador italiano (orégano, albahaca y mejorana).
  • 1 cucharadas de aceite de Oliva Extra Virgen Oli de Nutrioli®.
  • 1 ¼ tazas de agua.
  • ¾ taza de salsa pesto.
  • 8 jitomates cherry partidos por la mitad.
  • 1 ½ tazas de queso mozzarella rallado.
  • 4 ó 5 hojas de albahaca cortada en tiritas.
  • 1 aguacate rebanado.
  • Sal y pimienta.

La quinoa por su alto contenido en fibra es perfecta para mejorar la digestión, además aporta ácidos grasos omega 3. Al no estar elaborada con harina de trigo que contiene gluten, es una alternativa perfecta para personas con intolerancia a esta proteína.

Información Nutrimental

259 kcal

17g de grasas

9g de proteínas

18g hidratos de carbono

Sin Gluten Bajo en Calorías Alto en Omega 3

Prepara esta receta con:

Nutrioli® Spray VER MÁS COMPRAR

Sigue el paso a paso de la receta:

Paso
  1. Precalienta el horno a 200°C, rocía con el aceite Nutrioli Spray una charola para pizza.
Paso

2. Mezcla la harina de quinoa con polvo para hornear, el ajo en polvo, la sal, la azúcar, el sazonador italiano, una cucharada de aceite de Oliva Extra Virgen Oli de Nutrioli® y el agua, debe tener la consistencia de masa de hotcakes. Vierte la masa en la charola para horno, hornea por 20 minutos, pasado este tiempo retira del horno y voltea la pizza, cocina por 5 minutos más.

Paso

3. En este punto unta el pesto sobre toda la pizza, añade el queso mozzarella y sazona con la sal y la pimienta, vuelve a hornear hasta que el queso se funda, añade ahora el aguacate, el jitomate cherry y la albahaca.

Pizza de quinoa pesto y aguacate

1. Precalienta el horno a °C, rocía con el aceite Nutrioli Spray una charola para pizza

Pizza de quinoa pesto y aguacate

2. Mezcla la harina de quinoa con polvo para hornear, el ajo en polvo, la sal, la azúcar, el sazonador italiano, una cucharada de aceite de Oliva Extra Virgen Oli de Nutrioli® y el agua, debe tener la consistencia de masa de hotcakes Vierte la masa en la charola para horno, hornea por minutos, pasado este tiempo retira del horno y voltea la pizza, cocina por minutos más

Pizza de quinoa pesto y aguacate

3. En este punto unta el pesto sobre toda la pizza, añade el queso mozzarella y sazona con la sal y la pimienta, vuelve a hornear hasta que el queso se funda, añade ahora el aguacate, el jitomate cherry y la albahaca

La pizza de quinoa, pesto y aguacate es la versión de pizza que siempre buscaste para comer rico y saludable al mismo tiempo

La pizza es un platillo italiano reconocido por su gran sabor alrededor de todo el mundo. Es muy común comerla en fiestas, reuniones familiares y a cualquier hora. Gracias a su variedad de sabores le encanta a todo tipo de paladares. Sin embargo, sabemos que la pizza es un platillo que la mayoría de las veces es elaborada con ingredientes altamente calóricos, ya que su preparación necesita de harinas de trigo, quesos para gratinar, ente otros. Comer saludable no significa sacrificar tus comidas preferidas, puedes hacer algunas modificaciones para seguir disfrutando de estos platillos, por lo que hemos decido compartir contigo una receta de pizza de quinoa, pesto y aguacate, ingredientes que la hacen una pizza altamente saludable, además es deliciosa. Consentir a tu familia nunca fue tan fácil y saludable.

Comer pizza de quinoa, pesto y aguacate te trae muchos beneficios

La harina para preparar esta pizza está hecha a base de quinoa, un cereal que contiene proteína, es
rico en Omega 3, vitaminas B, C y E y minerales como el calcio y el hierro, además aporta fibra al organismo, lo que mejorará tu digestión. Para la base de la pizza se utilizan aguacate y jitomate. Estos alimentos son conocidos por ser ricos en antioxidantes, vitaminas y minerales. Por un lado, el aguacate gracias a su contenido de ácidos grasos saludables Omega 9 ayuda a mejorar tu salud cardiovascular. Por el otro, el jitomate es rico en potasio que ayuda a regular la presión arterial y licopeno un antioxidante que protege las células, además contiene vitamina A y C que ayudan a reforzar tu sistema inmune. Para disfrutar más platillos como este, te invitamos a vivir una alimentación saludable, inscríbete en nuestro NutriReto 21, este plan te ayudará a llevar una alimentación balanceada y aprenderás a comer con una serie de recetas saludables que te proporcionaremos. Además, cocinar con Nutrioli Spray te puede ayudar a cumplir con tus objetivos, ya que, gracias a su nueva válvula dosificadora, reduce y controla la cantidad de calorías al cocinar todos tus platillos.
Pizza de quinoa pesto y aguacate
VER MAS

¿Te ha gustado esta receta? ¡Califícala!

¿Te gustaría recibir más recetas saludables
en tu correo?