
Rosca de zanahoria
El ingrediente principal de esta receta es la zanahoria, vegetal abundante en beta-caroteno que ayuda al buen funcionamiento de la retina.
Ingredientes:
- 1 ½ tazas de azúcar.
- 4 huevos.
- ¾ de taza de aceite Nutrioli®.
- 2 tazas de harina.
- 4 cucharaditas de polvo para hornear.
- ½ cucharadita de bicarbonato de sodio (grado alimenticio).
- ½ cucharadita de sal.
- 2 cucharaditas de canela molida.
- 1 taza de nueces picadas.
- 2 tazas de zanahorias peladas y ralladas.
- 1 taza de pasitas.
El ingrediente principal de esta receta es la zanahoria, vegetal abundante en beta-caroteno que ayuda al buen funcionamiento de la retina.
Información Nutrimental
271 kcal
22g de grasas
2g de proteínas
18g hidratos de carbono
Sigue el paso a paso de la receta:

- Bate el azúcar con los huevos y el aceite Nutrioli® hasta que la mezcla se esponje y cambie de color.
- Cierne el harina, el polvo para hornear, el bicarbonato, la sal, la canela y añádelo a la mezcla.
- Incorpora las zanahorias, las nueces, y las pasas hasta integrar.
- Vierte en un molde previamente engrasado, y lleva al horno precalentado a 180°C, de 35 a 40 minutos.
- Retira y deja enfriar.
No esperes hasta invierno para probar la popular rosca de zanahoria, con esta receta saludable
Durante la temporada de invierno, específicamente en diciembre y enero, es muy común que las familias coman pasteles y todo tipos de roscas de pan. Nuestra receta de rosca de zanahoria es perfecta para cualquier época del año y lo mejor es que saca provecho de los potentes nutrientes de la zanahoria, que conserva sus propiedades incluso después de la cocción. Se trata de una receta ideal para compartir en reuniones con la familia. Además, de ser fácil de preparar, te rendirá para 24 porciones. Puedes decorarla con nuez picada y acompañarla con un café o chocolate calientito. Esta receta puede parecer complicada en un principio, pero al hacerla, te darás cuenta de que es muy fácil. Además, es muy sana porque la zanahoria tiene muchos beneficios para la salud. Prepárala en cua
lquier época del año o para acompañar tus comidas y cenas navideñas.
Una rosca que es más sana de lo que parece
La zanahoria tiene grandes beneficios, uno de los más conocidos es el aporte de nutrientes que ayuda al buen funcionamiento de las retinas. También, previene el estreñimiento gracias a su alto contenido en fibra, por lo que es un alimento muy recomendable si padeces gastritis. Además, calma las molestias gástricas y el exceso de acidez debido al potasio y vitaminas del complejo B. En cuanto que las nueces reducen el riesgo de enfermedades cardíacas, esto es gracias a que sus ácidos grasos reducen los niveles de colesterol. Además, contienen altos niveles de antioxidantes. Por si fuera poco, son uno de los alimentos con mayor proteína, por lo que aportan energía.