Sopa de milpa

Sopa de milpa

5
(1)
Dificultad: Bajo 90 min. porción 6

Disfruta de esta deliciosa sopa de milpa. ¿Sabías que el nopal es rico en calcio y contiene una gran cantidad de fibra dietética que ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre y a reducir el colesterol?

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de aceite Nutrioli®.
  • ½ cebolla finamente picada.
  • 2 chiles poblanos asados, limpios y en rajas.
  • 1 manojo de flor de calabaza cortada en trozos.
  • 3 elotes tiernos desgranados.
  • 2 nopales cortados en juliana y cocidos.
  • 2 lt de caldo de pollo (natural o hecho con consomé en polvo).
  • 1 rama de epazote.
  • Sal al gusto.

Disfruta de esta deliciosa sopa de milpa. ¿Sabías que el nopal es rico en calcio y contiene una gran cantidad de fibra dietética que ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre y a reducir el colesterol?

Información Nutrimental

119 kcal

6g de grasas

6g de proteínas

12g hidratos de carbono

Bajo en Calorías Alto en Fibra Alto en Antioxidantes

Prepara esta receta con:

Nutrioli® VER MÁS COMPRAR

Sigue el paso a paso de la receta:

Paso
  1. En una olla gruesa, calienta el aceite Nutrioli®, añade la cebolla y cocina hasta que se acitrone. Aproximadamente 5 minutos después, agrega las rajas y deja que se frían durante 1 minuto. Añade los granos de elote y fríe hasta que se vean brillantes y transparentes, añade el epazote y sigue friendo por 3 minutos más.
  2. Vierte el caldo de pollo y deja que hierva. Cuando esto suceda, añade las flores de calabaza troceadas y los nopales, checa la sazón y si fuera necesario agrega sal. Deja que hierva de nuevo y sirve muy caliente.

 

Sopa de milpa

1. En una olla gruesa, calienta el aceite Nutrioli®, añade la cebolla y cocina hasta que se acitrone Aproximadamente minutos después, agrega las rajas y deja que se frían durante minuto Añade los granos de elote y fríe hasta que se vean brillantes y transparentes, añade el epazote y sigue friendo por minutos más

Sopa de milpa

2. Vierte el caldo de pollo y deja que hierva Cuando esto suceda, añade las flores de calabaza troceadas y los nopales, checa la sazón y si fuera necesario agrega sal Deja que hierva de nuevo y sirve muy caliente

Cocina una sopa saludable con coliflor, chile poblano y nopal, y disfruta de los beneficios nutricionales

La sopa es uno de los platillos más clásicos en la comida mexicana. Existen muchas formas de prepararla para darle distintos sabores que gustan a distintos tipos de paladares. Con esta receta podrás preparar un tipo de sopa distinta, con el irresistible sabor de la flor de calabaza y una combinación de otros nutritivos y deliciosos ingredientes que disfrutarás al máximo, tanto que querrás un plato más. Por si fuera poco, es rápida y sencilla de hacer, sin tomar en cuenta que los ingredientes son fáciles de conseguir.

Sorprendente contenido nutricional en una sopa

La flor de calabaza aporta un alto contenido de vitamina C que ayuda a fortalecer el sistema inmunológ
ico protegiéndote de enfermedades, además es rica en antioxidantes que favorecen a la salud cardiovascular. El chile poblano es rico en vitamina C, clorofila y antioxidantes que protegen a nuestras células, su riqueza en fibra puede ayudar a controlar los niveles de colesterol en la sangre y favorecen la salud del sistema digestivo. Además, por su alto contenido de agua nos genera una sensación de saciedad y satisfacción, evitando que consumamos otros alimentos no saludables entre comidas. Los nopales son una fuente rica de fibra que ayudan a reducir el colesterol, además disminuye los niveles de glucosa, por lo que es un excelente alimento para incluir en la alimentación de las personas con diabetes. También ayuda a mejorar el tránsito intestinal.
Sopa de milpa
VER MAS

¿Te ha gustado esta receta? ¡Califícala!

¿Te gustaría recibir más recetas saludables
en tu correo?