Tacos Saludables de Pollo y Calabaza

Tacos Saludables de Pollo y Calabaza

4.7
(6)
Dificultad: Bajo 40 min. porción 4

La calabaza es rica en minerales, vitaminas como la A y C, y un gran aporte de fibra que favorece el sistema digestivo.

VER VIDEORECETA

Ingredientes:

  • 6 calabazas grandes, rebanadas en forma horizontal.
  • 1 pechuga de pollo, cocida y deshebrada.
  • 4 jitomates, hervidos.
  • ¼ de taza de cebolla.
  • 1 diente de ajo.
  • Sal y pimienta.
  • 2 chiles moritas, hervidos.
  • 2 cucharadas de aceite Nutrioli®.
  • 1 taza de queso manchego bajo en grasas rallado.
  • 1 aguacate, rebanado.

La calabaza es rica en minerales, vitaminas como la A y C, y un gran aporte de fibra que favorece el sistema digestivo.

Información Nutrimental

373 kcal

23g de grasas

38g de proteínas

11g hidratos de carbono

Bajo en Calorías Bajo en Carbohidratos Alto en Proteína

Prepara esta receta con:

Nutrioli® VER MÁS COMPRAR

Sigue el paso a paso de la receta:

Paso

1. Rebana las calabazas en forma horizontal, lo mas delgadas posible, rellena con el pollo cocido y deshebrado, sazona con la sal y enrolla formando taquitos.

Paso

2. Muele en la licuadora los jitomates con la cebolla, el ajo y los chiles, en una olla calienta el aceite Nutrioli® y vierte la salsa colada, fríe y deja cocinar, añade un poquito de agua y sazona con la sal.

Paso

3. Unta con un poquito de aceite Nutrioli® un molde refractario, acomoda los taquitos de calabaza, vierte la salsa, encima coloca el queso manchego y hornea solo por unos minutos hasta que se derrita el queso, retira del horno y decora con el aguacate.

Tacos Saludables de Pollo y Calabaza

1. Rebana las calabazas en forma horizontal, lo mas delgadas posible, rellena con el pollo cocido y deshebrado, sazona con la sal y enrolla formando taquitos

Tacos Saludables de Pollo y Calabaza

2. Muele en la licuadora los jitomates con la cebolla, el ajo y los chiles, en una olla calienta el aceite Nutrioli® y vierte la salsa colada, fríe y deja cocinar, añade un poquito de agua y sazona con la sal

Tacos Saludables de Pollo y Calabaza

3. Unta con un poquito de aceite Nutrioli® un molde refractario, acomoda los taquitos de calabaza, vierte la salsa, encima coloca el queso manchego y hornea solo por unos minutos hasta que se derrita el queso, retira del horno y decora con el aguacate

La receta perfecta para que mantengas una dieta balanceada

Si eres una persona preocupada por mantener una dieta balanceada, estos tacos saludables de pollo y calabaza son la opción adecuada para ti ya que contienen diferentes ingredientes que aportarán nutrientes a tu organismo para mantenerlo fuerte y sano. Esta receta te rendirá para 4 porciones, además es muy sencillo de prepararla ya que en tan solo 40 minutos podrás disfrutar de una comida o cena saludable y rica en vitaminas y minerales gracias a las verduras que incluye. La combinación de sabores e ingredientes consentirán tu paladar y el de todos tus comensales, además no tendrás que preocuparte por pasar horas en la cocina o por romper la dieta. Existe una gran variedad de recetas saludables, y estos tacos de calabaza y pollo son una opción única para que puedas saciar tu hambre de manera adecuada.

Un toque de sabor único y saludable

Estos tacos saludables
de pollo y calabaza incluyen diferentes ingredientes que además de su delicioso sabor aportarán beneficios a tu cuerpo, así podrás alimentarte sanamente sin dejar de lado una rica comida. Uno de los principales ingredientes de este platillo es la calabaza, la cual tiene un alto contenido de vitamina C, fibra, y potasio, por lo que beneficia la salud del corazón. Por otro lado, el consumo de pollo ayuda a tener una salud visual adecuada debido a que tiene una alta cantidad de retinol, alfa y beta-caroteno, licopeno y, todos los derivados de la vitamina A. Además, la carne de pollo es una importante fuente de proteínas que también contribuye al buen funcionamiento de músculos y sistema nervioso. Aprovecha los nutrientes de todos estos ingredientes para realizar tacos saludables de pollo y calabaza e incluye en tus recetas aceite Nutrioli para que puedas cocinar de manera saludable y cuidando tu salud cardiovascular.
Tacos Saludables de Pollo y Calabaza
VER MAS

¿Te ha gustado esta receta? ¡Califícala!

¿Te gustaría recibir más recetas saludables
en tu correo?