Tortitas de atún

Tortitas de atún

0
(0)
Dificultad: Bajo 60 min. porción 4

Las espinacas son excelente fuente de calcio, hierro, magnesio y ácido fólico que ayudan a prevenir anemias y favorece la circulación.

VER VIDEORECETA

Ingredientes:

  • 1 taza de atún escurrido.
  • 1 taza de espinacas, cocidas y escurridas.
  • 2 papas cocidas, peladas y trituradas.
  • ½ cucharadita de harina.
  • 1 huevo.
  • 1 pizca de nuez moscada.
  • Sal y pimienta.
  • 1 taza de panko.
  • 2 claras de huevo.
  • 2 tazas de aceite Nutrioli DHA®.

Las espinacas son excelente fuente de calcio, hierro, magnesio y ácido fólico que ayudan a prevenir anemias y favorece la circulación.

Información Nutrimental

447 kcal

30g de grasas

14g de proteínas

31g hidratos de carbono

Alto en Omega 9 Alto en Omega 3 Alto en DHA

Prepara esta receta con:

Nutrioli DHA® VER MÁS COMPRAR

Sigue el paso a paso de la receta:

Paso
  1. Coloca en un tazón el atún con las espinacas, las papas, el huevo, la harina, la sal y la pimienta, mezcla bien y trabaja la masa para que quede bien incorporado todo y puedas formar las tortitas. Toma porciones del tamaño de 1 limón grande y con tus manos haz tortitas. Sumerge cada tortita en la clara de huevo y empaniza con el panko.
  2. Calienta el aceite Nutrioli DHA® en una sartén gruesa, cuando esté caliente,  fríe las tortitas hasta que tengan un color dorado por ambos lados. Retira del aceite y escurre en papel absorbente inmediatamente. Sirve las tortitas calientes o a temperatura ambiente.
Tortitas de atún

1. Coloca en un tazón el atún con las espinacas, las papas, el huevo, la harina, la sal y la pimienta, mezcla bien y trabaja la masa para que quede bien incorporado todo y puedas formar las tortitas Toma porciones del tamaño de limón grande y con tus manos haz tortitas Sumerge cada tortita en la clara de huevo y empaniza con el panko

Tortitas de atún

2. Calienta el aceite Nutrioli DHA® en una sartén gruesa, cuando esté caliente,  fríe las tortitas hasta que tengan un color dorado por ambos lados Retira del aceite y escurre en papel absorbente inmediatamente Sirve las tortitas calientes o a temperatura ambiente

Prepara unas clásicas tortitas de atún, pero con espinacas, papas y pan panko para hacerlas saludables

Las tortitas de atún son un platillo muy conocido en la actualidad por su forma tan peculiar y su textura crujiente. Además, es una receta que ha pasado de familia a familia durante muchos años por su forma tan sencilla de preparar y por su sabor, que gusta a los pequeños y adultos de la familia. En pocas palabras, es un platillo ideal, por lo que decimos compartirte una forma de cocinarlas de forma aun más saludable para que las cocines sin remordimientos ni miedo a echar a perder tu dieta saludable o deteriorar la salud de tu familia. En esta versión las tortitas además de contener atún tienen ingredientes como espinacas y papas cubiertas por una textura crujiente de pan panko. Estos hacen que sean realmente saludables, ya que contienen muchas vitaminas y minerales. Por si fuera poco, su preparación es muy divertida por lo prepararlas te hará pasar un buen rato.

Los impresionantes beneficios nutrimentales que aportan las tortitas de atún

El ingrediente principal de esta receta es el atún que además de ser rico, contiene muchas vitaminas y minerales como el Omega 3. Éste potencia la memoria y tiene el poder de influir en el estado de ánimo, por lo que si lo comes atún te pondrás muy de buenas. Además, mantiene el sistema inmune saludable e incremente la masa muscular, por lo que, es un alimento ideal para los deportistas. Por un lado, las espinacas son buenísimas en dietas para adelgazar, ya que producen saciedad y sólo aportan 16 calorías. También, son muy recomendables durante el embarazo, pues el zinc que contienen interviene en la formación de los huesos. Por otro lado, las papas aportan vitaminas A, B1, B2 y K que funcionan como antioxidantes y mantienen fuerte al cuerpo. Pero sus beneficios no terminan ahí, también fortalecen el sistema inmune.
Tortitas de atún
VER MAS

¿Te ha gustado esta receta? ¡Califícala!

¿Te gustaría recibir más recetas saludables
en tu correo?