Crema de brócoli

Crema de brócoli

4.5
(17)
Dificultad: Bajo 45 min. porción 4

El brócoli es un vegetal rico en vitaminas A, C, y minerales como potasio, calcio, magnesio, zinc y yodo, ideales para el cuidado y funcionamiento del sistema nervioso e inmune.

VER VIDEORECETA

Ingredientes:

  • 2 piezas de brócoli
  • 2 tazas de agua
  • 1 cebolla pequeña
  • 2 dientes de ajo
  • ½ taza leche de almendra
  • 8 cucharadas de aceite Nutrioli
  • Crutones
  • 4 rebanadas de pan de caja integral cortado en cuadros (las tapas)
  • 2 dientes de ajo picado
  • Sal y pimienta al gusto

El brócoli es un vegetal rico en vitaminas A, C, y minerales como potasio, calcio, magnesio, zinc y yodo, ideales para el cuidado y funcionamiento del sistema nervioso e inmune.

Tip sustentable

Reduce desperdicios y aprovecha todo el brocoli, su tallo es comestible y rico en nutrientes.

Información Nutrimental

355 kcal

30g de grasas

5g de proteínas

19g hidratos de carbono

Bajo en Carbohidratos Alto en Fibra Saludable

Prepara esta receta con:

Nutrioli® VER MÁS COMPRAR

Sigue el paso a paso de la receta:

Paso

1. En una cacerola con la mitad del aceite Nutrioli, sofríe el brócoli, la cebolla y el ajo, cuando comiencen a dorar agrega el agua y la leche. Reserva una parte del brócoli para decorar.
2. Muele el resto con todo el líquido hasta obtener una consistencia tersa.
3. Para los crutones, sofríe el ajo picado con el resto del aceite Nutrioli, agrega el pan y el perejil.
4. Sirve la crema y decora con los crutones y brócoli.

Crema de brócoli

1. En una cacerola con la mitad del aceite Nutrioli, sofríe el brócoli, la cebolla y el ajo, cuando comiencen a dorar agrega el agua y la leche Reserva una parte del brócoli para decorar

Crema de brócoli

2. Muele el resto con todo el líquido hasta obtener una consistencia tersa

Crema de brócoli

3. 3. Para los crutones, sofríe el ajo picado con el resto del aceite Nutrioli, agrega el pan y el perejil. Sirve la crema y decora con los crutones y brócoli

Un vegetal con un gran poder nutritivo

En la búsqueda continua de una alimentación saludable y balanceada, uno de los alimentos que ha ganado bastante popularidad en el mundo culinario es el brócoli, una verdura con sabor único y propiedades nutritivas excepcionales. Además de ser un excelente ingrediente en diversas recetas saludables, el brócoli destaca por sus innumerables beneficios para la salud y por su gran capacidad para enriquecer nuestra dieta.

Descubriendo los beneficios del brócoli

Este vegetal sin duda es una verdadera joya de la nutrición. Está repleto de vitaminas, minerales y antioxidantes, además, posee un color verde intenso y ofrece una amplia gama de beneficios para la salud. Pertenece a los alimentos ricos en vitamina A, nutriente esencial para la salud ocular, el sistema inmunológico y la piel, también forma parte del grupo de alimentos ricos en vitamina C, ayudando a fortalecer las defensas y contribuyendo en la producción de colágeno, lo que mantiene la piel sana y firme.

Además de dichas vitaminas, el brócoli posee altas cantidades de fibra, lo que resulta favorable para la digestión e incluso ayuda a mantener un peso saludable. Es también una fuente valiosa de minerales como el calcio y el hierro, fundamentales para conservar los huesos fuertes.

Recetas con brócoli, una opción saludable y deliciosa

Si se trata de comidas con brócoli, tenemos la receta ideal para disfrutar de una forma deliciosa, y aprovechar todos los beneficios que nos brinda este vegetal. La crema de brócoli, es una preparación cremosa y reconfortante que ha conquistado hasta los paladares más exigentes.

Ésta, entre muchas otras recetas de cremas, sobresale por ser una alternativa culinaria que combina la delicia del sabor con lo saludable de sus ingredientes. La preparación no solo resalta las propiedades nutritivas del brócoli, sino que también brinda una textura suave y agradable, perfecta para los días fríos o simplemente como una opción reconfortante y saludable para disfrutarse en cualquier momento u ocasión.

Si quieres conocer más preparaciones de crema de verduras, no dejes de visitar el sitio web de Nutrioli, porque además de aprender cómo hacer crema de brócoli, podrás descubrir muchas otras recetas de cremas de verdura saludables para ti y tu familia.

Crema de brócoli
VER MAS

¿Te ha gustado esta receta? ¡Califícala!

¿Te gustaría recibir más recetas saludables
en tu correo?