Sopa de champiñones

Sopa de champiñones

4.6
(24)
Dificultad: Bajo 45 min. porción 5

Los champiñones son muy ricos en vitaminas del complejo B y minerales como potasio, fósforo y hierro, posee una acción antidiabética ya que ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre.

VER VIDEORECETA

Ingredientes:

  • 2 cucharas de aceite Nutrioli®.
  • 2 tomates asados y sin semilla.
  • 1/4 de cebolla.
  • 1 diente de ajo.
  • 2 chiles serranos (opcional).
  • 1 rama de epazote.
  • 400 g de champiñones limpios y cortados en rebanadas finas.
  • 1 lt de caldo de pollo.
  • Sal y pimienta.

Los champiñones son muy ricos en vitaminas del complejo B y minerales como potasio, fósforo y hierro, posee una acción antidiabética ya que ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre.

Información Nutrimental

95 kcal

7g de grasas

5g de proteínas

6g hidratos de carbono

Bajo en Calorías Alto en Antioxidantes Saludable

Prepara esta receta con:

Nutrioli® VER MÁS COMPRAR

Sigue el paso a paso de la receta:

Paso 1 - Sopa de champiñones
  1. Licúa el tomate, la cebolla y el ajo. En una cacerola coloca el aceite Nutrioli® y déjalo calentar. A continuación, agrega la mezcla anterior previamente colada, agrega el epazote y cocina por tres minutos a fuego lento.
  2. En seguida, añade los chiles y los champiñones, integra bien. Deja la preparación a fuego lento por diez minutos.
  3. Por último, añade el caldo de pollo y salpimienta al gusto. Deja hervir, retira del fuego y sirve.
Sopa de champiñones

1. Licúa el tomate, la cebolla y el ajo En una cacerola coloca el aceite Nutrioli® y déjalo calentar A continuación, agrega la mezcla anterior previamente colada, agrega el epazote y cocina por tres minutos a fuego lento

Sopa de champiñones

2. En seguida, añade los chiles y los champiñones, integra bien Deja la preparación a fuego lento por diez minutos

Sopa de champiñones

3. Por último, añade el caldo de pollo y salpimienta al gusto Deja hervir, retira del fuego y sirve

Prepara una saludable sopa de champiñones y disfruta de sus beneficios

La sopa es un plato que no puede faltar en cualquier entrada de una comida. Su popularidad se debe a que existe una gran variedad de versiones que se adaptan a diferentes gustos. Además, también se la debe a su facilidad de preparación. Por ello, te compartimos una receta de sopa de champiñones. La ventaja más notoria de esta receta es que es muy saludable, ya que además de contener champiñones, los cuales destacan por ser ricos en vitaminas del complejo b, también posee chile serrano y tomate. Por si fuera poco, es muy sencillo prepararla

Una sopa muy nutritiva

Los champiñones son hongos conocidos por su poder para reducir los niveles de colesterol y hacerte sentir satisfecho, todo esto gracias a la fibra que contiene. Además, son una gran fuente de vitaminas del complejo B, recomendadas para aumentar las defensas de nuestro organismo y así, fortalecer al sistema inmune. El chile serrano es popular por su capacidad para proteger al sistema cardiovascular, gracias a su gran cantidad de antioxidantes. También, es rico en vitamina C, por lo que es ideal para fortalecer el sistema inmune. Y, por si fuera poco, es perfecto para activar el metabolismo. El tomate es un vegetal alto en fibra que ayuda a mejorar el tránsito intestinal y combatir las molestias estomacales. Además, es esencial para cuidar de la vista, piel y pelo, gracias a su contenido de licopeno, un poderoso antioxidante.
Receta - Sopa de champiñones
VER MAS

¿Te ha gustado esta receta? ¡Califícala!

¿Te gustaría recibir más recetas saludables
en tu correo?